Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
5. Proceso contractual del Convenio Interadministrativo para aunar esfuerzos técnicos, económicos y financieros para apoyar a los mineros de subsistencia en el Departamento de Nariño, conforme a la normatividad vigente y en el marco de la política minera nacional.
Viernes, 16 Febrero 2018 08:20:24 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Enero
La Subsecretaría de Minas de la Gobernación de Nariño realiza el proceso de estudios previos, selección de personal para la contratación del convenio que tiene por objeto: “Aunar esfuerzos técnicos, económicos y financieros para apoyar a los mineros de subsistencia en el Departamento de Nariño, conforme a la normatividad vigente y en el marco de la política minera nacional”. El Convenio se realizará por un valor de $300.000.000 de pesos, de los cuales, el MINMINAS realizará una cofinanciación por valor de $200.000.000 de pesos.

A través del Convenio Interadministrativo, las partes buscan desarrollar de acciones de intervención para los mineros de subsistencia de los municipios de Sapuyes, Sotomayor, La Llanada, Yacuanquer, Ipiales y Maguí, a través de las siguientes actividades: a) Establecer un plan de trabajo y cronograma de actividades que conduzca a la optimización de los recursos técnicos, humanos y económicos, orientados a buscar e implementar actividades tendientes a contribuir con el objeto del convenio. b) Identificar, ubicar y realizar análisis socioeconómico a la comunidad minera de subsistencia en los municipios definidos en el Departamento, para conocer sus necesidades sociales, económicas y productivas, con miras a auspiciar y brindar oportunidades de reconversión laboral para los mismos. c) Coordinar acciones para brindar oportunidades de generación de ingresos en actividades distintas a la minería de subsistencia, a través de identificación de posibles proyectos productivos, de acuerdo a la problemática existente en el departamento y en armonía con los planes de desarrollo territoriales. d) Coordinar acciones para la formulación y estructuración de seis (6) proyectos productivos para mineros de subsistencia, uno (1) por cada uno de los municipios definidos, como mínimo, que permitan ofrecer una oportunidad de ingresos para mejorar las condiciones de vida de los mineros beneficiados. e) Iniciar, con los recursos que aportará la Gobernación al convenio a suscribir, la implementación de, como mínimo, UN (1) PROYECTO PRODUCTIVO PILOTO, seleccionado entre los seis (6) formulados y estructurados, que tenga en cuenta los aspectos legales, técnicos, económicos y sociales. f) Realizar el seguimiento del proyecto productivo piloto, implementado por parte de la Gobernación de acuerdo a la guía elaborada para el efecto. Para efectos de este convenio, entiéndase como formulación, la fase en que se consolida toda la información relacionada con el proyecto (Plan de Negocio), incluyendo las actividades y los recursos necesarios para conseguir los objetivos del proyecto y la estructuración o formulación detallada, como el conjunto de actividades y estudios para determinar las condiciones bajo las cuales se debe adelantar el proyecto, teniendo en cuenta los componentes jurídicos, técnicos, ambientales, sociales y financieros. La formulación y estructuración se complementan y ambas se limitan a la etapa de pre inversión, es decir, no incluye la implementación del proyecto. La intervención se centrará en los municipios de Sapuyés, Sotomayor, La Llanada, Yacuanquer, Ipiales y Maguí. No obstante, se podrá reemplazar, disminuir o adicionar municipios, por parte del Ministerio de Minas y Energía, de acuerdo a las condiciones y/o necesidades que se identifiquen en el desarrollo del convenio a suscribir.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Unidad Administrativa Especial para la Vía Junín-Barbacoas
Despacho del Gobernador

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades