Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
3. Socialización del Convenio Ministerio de Minas y La Empresa Unión Temporal John T. Boyd Mining Consultants, OPTIM y GEMI.
Viernes, 16 Febrero 2018 08:18:33 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Enero
El Ministerio de Minas y Energía (MME) lanzó el concurso de méritos 19 de 2017 con el objetivo de Formar y brindar asesoría y asistencia técnica para la reducción y eliminación del uso del mercurio en la actividad minera. Para ello estableció cuatro objetivos específicos: (1) Garantizar la intervención de veinte (20) plantas de beneficio aurífero, priorizadas por el Ministerio de Minas y Energía; (2) Brindar acompañamiento, formación y asistencia técnico – práctica a mínimo 25.000 barequeros y/o chatarreros legales, en los municipios priorizados por el Ministerio de Minas y Energía; (3) Realizar visita a cincuenta y un (51) plantas de beneficio de oro con el fin de hacer monitoreo y/o seguimiento a la asimilación e incorporación de la política pública de sustitución del mercurio; y (4) Formar un mínimo de 600 mineros legales sobre problemáticas ambientales a consecuencia del uso de mercurio en los departamentos de Antioquia, Caldas, Nariño, Cauca.

Con el objeto de participar y lograr la adjudicación de este concurso, las empresas John T. Boyd Mining Consultants, OPTIM y GEMI constituyeron la Unión Temporal Eliminación Mercurio para cumplir con los requisitos del concurso de méritos. Esta Unión Temporal consiguió su objetivo y el contrato le fue adjudicado.

GEMI acordó con los otros integrantes de la UT, brindar acompañamiento, formación y asistencia técnico – práctica a mínimo 25.000 barequeros y/o chatarreros legales en los municipios seleccionados por el MME. En este orden de ideas, solicitamos reunión en su despacho, el próximo viernes 9 de febrero a las 8:00AM con una duración estimada de 3 horas, con el fin de presentarle el objeto del contrato, la importancia de la erradicación del uso de mercurio y la competencia de las autoridades en la erradicación del uso de dicha sustancia, de conformidad con la normatividad vigente aplicable.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Unidad Administrativa Especial para la Vía Junín-Barbacoas
Despacho del Gobernador

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades