Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
EL MUNICIPIO DE IPIALES FUE LA SEDE DEL V CONGRESO DEPARTAMENTAL DE SALUD Y AMBITO LABORAL
Martes, 19 Septiembre 2017 08:26:32 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Agosto
Con una asistencia de 480 participantes y con total éxito se llevó a cabo El V Congreso Departamental de Salud y Ámbito Laboral en el municipio de Ipiales, el evento fue organizado por el Comité Seccional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Departamento de Nariño, Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo de Ipiales, la Secretaría de Salud de Ipiales El Instituto Departamental de Salud de Nariño.

El objetivo primordial del Congreso busca sensibilizar a todos los actores comprometidos con la Salud y Seguridad en el trabajo para que fortalezcan y/o actualicen sus conocimientos en diferentes áreas relacionadas con el Salud y ámbito laboral conduciendo a generar una cultura de autocuidado y seguridad en entornos laborales a toda la población trabajadora y empodere al trabajador en la importancia del reporte del accidente de Trabajo y sospecha de enfermedad laboral independiente al sector donde labore.



El IDSN, como Ente Rector de la salud en el Departamento y en cumplimiento a las competencias que le asiste en articulación Intersectorial, asistencia técnica, e Inspección, Vigilancia y Control; en el marco del Plan Decenal de Salud Pública y aplicación de Política Pública de Seguridad y Salud en el Trabajo, genera esta clase de espacios para ampliar el conocimiento en la normatividad vigente del Sistema General de Riesgos Laborales y su aplicación.
El evento contó con la presencia de la Profesional Especializada Fabiola Figueroa como Presidenta Delegada del Comité Seccional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Departamento de Nariño, La Profesional Universitaria María Fernanda Morales, Subsecretaria de Salud Pública de la Secretaria de Salud Municipal de Ipiales quienes lideraron este importante espacio y la participación de Profesionales especializados expertos del país.

En desarrollo del V Congreso Departamental de Salud y Ámbito Laboral se abordaron temas como:
? Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo / Dr. DIEGO ILLERA RIVERA.
? Actualización Normativa en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo / Abogado CARLOS LUIS AYALA.
? Como aplicamos la resolución 1111 de 2017 en nuestras empresas / Ingeniera Industrial ARL Colmena BIBIANA ANDREA RUEDA ORTIZ.
? Planes de Emergencia Empresarial en el Marco del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo/ Teniente Doctor JOSE VICENTE MORAN Representante de Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.
? Epidemiología e intervención laboral a partir de la evaluación clínica ocupacional y enfermedad mental laboral / Dr. DIEGO ILLERA RIVERA.
? Identificación del peligro inminente y eficaz control del riesgo prioritario, para la prevención de accidentes de alta severidad / Ingeniero Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo CARLOS VIDAL ARIZA.
Con este tipo de eventos se capacita al personal de empresas de todo los sectores económicos buscando el cumplimiento de la legislación vigente en seguridad y salud en el trabajo.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño
Visite: www.idsn.gov.co y únete a: Facebook / idsnpage y twiter / @enlazateidsn.
ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Instituto Departamental de Salud

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades