Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Comité Departamental de Drogas y Consejo Seccional de Estupefacientes.
Martes, 19 Septiembre 2017 08:24:29 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Agosto
El Comité Departamental de Drogas analiza las estrategias e iniciativas de prevención integral y lucha frente al consumo y comercialización de sustancias farmacodependientes. El trabajo mancomunado pretende consolidar el desarrollo humano en la región.

ElSecretario de Gobierno del Departamento, Edgar Isandará informó que, “esta dependencia avanza en el desarrollo de acciones que permitan la disminución del consumo y comercialización de drogas psicoactivas, aplicando estrategias como: Todos Unidos Contra el Delito, la cual se está aplicando de manera positiva en los municipios de Ipiales y Pasto. Así mismo, en la costa pacífica logramos socializar e implementar con la comunidad el programa de sustitución de cultivos ilícitos de forma voluntaria”.

El Instituto Departamental de Salud se suma a la articulación de prevención, por ello, María Eugenia Erazo, Líder de Dimensión Convivencia Social y Salud Mental añadió “en el Departamento de Nariño tenernos una grave problemática en consumo de sustancias psicoactivas, pero lo más preocupante es que tenemos casos de niños entre 9 y 10 años que presentan intoxicación y hospitalización en San Rafael por uso de este tipo de elementos. Así mismo, hemos podido evidenciar que jóvenes consumen drogas emergentes como: LSD, drogas sintéticas, entre otras y por ello es necesario que este comité trabaje la prevención”.

Por otra parte, el Asesor Territorial del Ministerio de Justicia de Políticas Contra las Drogas, Felipe Benavides resaltó, “nosotros trabajamos con el acompañamiento permanente de la Secretaría de Gobierno Departamental y el Instituto Departamental de Salud, para consolidar la lucha contra las drogas en la región”.
ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Instituto Departamental de Salud

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades