Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Reunión Microtráfico en Buesaco
Martes, 29 Agosto 2017 09:33:35 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Julio
El día 5 de julio se adelantó en el municipio de Buesaco una reunión con presencia de autoridades municipales, Inspector de Policía, Personero, DLS, comandante de Policía, SIJIN, SIPOL, presidente del concejo municipal, presidenta JAC San Antonio, en donde se abordó la problemática referente al consumo de drogas en el municipio.

Se pone en conocimiento el incremento tanto del expendio como del consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad, informan las autoridades que se está haciendo el seguimiento respectivo a una presunta banda delincuencial con el fin de obtener las pruebas para adelantar el proceso de judicialización. Se identifica el sector de Veracruz como uno de los de mayor presencia de consumidores.

De igual forma la comunidad de San Antonio manifiesta la inconformidad con un establecimiento comercial que no cumple con lo establecido dentro del Código Nacional de Policía por cuanto se establece como compromiso realizar 2 capacitaciones en el tema, una de ellas con presencia de la comunidad en general y otra para las autoridades competentes.

Así, dando cumplimiento al compromiso, se adelantó el día 21 de Julio una capacitación y sensibilización con la comunidad en las instalaciones de la ESE del municipio. En esta se recalcó la importancia de denunciar ante las autoridades competentes los posibles sitios de expendio que estén presentes en el municipio, de la misma forma un oficial delegado de la Policía Nacional brindó la capacitación correspondiente a Código Nacional de Policía y Convivencia.

Está pendiente por realizar un operativo de intervención en San Antonio y una capacitación de sensibilización con docentes y estudiantes de la Institución Educativa de Buesaco para tratar el tema de microtráfico y consumo de drogas.
GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Subsecretaría de Gestión Pública
Secretaría de Gobierno

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades