Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
TERCERA JORNADA NACIONAL DE VACUNACION. COLOMBIA 29 DE JULIO DE 2017.
Jueves, 10 Agosto 2017 15:02:40 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Julio
En el marco del proyecto “INCREMENTO DE LA VACUNACIÓN EN LA POBLACIÓN OBJETO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL”, del Departamento Nacional de Planeación-DNP- se encuentra el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI- para el periodo 2016-2020, cuyo objetivo general es “Aumentar el acceso equitativo al sistema de vacunación”.

En este marco, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones de los 64 municipios del departamento busca llegar a toda la población, en especial, a aquella que aún no ha tenido acceso a la vacunación para lo cual todas las ESE e IPS públicas y privadas deben iniciar, continuar y completar esquemas para la población que así lo requiera utilizando la estrategia “Vacunación sin barreras, un compromiso de todos” y ampliando horarios de atención que permitan el fácil acceso al servicio.

Con esta jornada se busca iintensificar la vacunación dirigida a niños y niñas de 0 - 5 años 11 meses 29 días. Realizar búsqueda, seguimiento y vacunación de la población susceptible menor de 6 años. Completar el esquema de influenza estacional en la población infantil entre 6 y 23 meses, aplicar una dosis de influenza a gestantes de 14 semanas y más y adultos mayores de 60 años y además continuar con la aplicación de primeras y segundas dosis contra el Virus del Papiloma Humano en las niñas 9 años a 17 años que iniciaron su esquema.

Para el sábado 29 de Julio se habilitarán alrededor de 120puestos de vacunación distribuidos en Hospitales, Clínicas, centros de salud, parques, plazas de mercado entre otros lugares de mayor concurrencia de los 64 municipios del departamento, facilitando el acceso a la ciudadanía.

La meta para esta jornada es vacunar cerca de 2.837 niños y niñas menores de un año, a 3.116 niños y niñas de un año y a 3.828 niños y niñas de 5 años de edad.

Finalmente, se reitera el llamado a los alcaldes de los 64 municipios, para que implementen y fortalezcan estrategias encaminadas al logro de coberturas útiles de vacunación, con el fin de reducir la morbimortalidad infantil y la probable presencia de enfermedades inmunoprevenibles, articulados a la convocatoria del Ministerio de Salud y Protección Social con el lema “Vacunas al día, se la ponemos fácil”.

Nuestra razón, proteger la salud de Nariño.

Visite: www.idsn.gov.co

Únete a: Facebook: idsnpage y mingasidsn Twiter: @enlazateidsn
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Instituto Departamental de Salud

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades