Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
ASISTENCIA TÉCNICA A LOS MUNICIPIOS DE LA COSTA PACÍFICA CON LA DIMENSIÓN DE SEXUALIDAD, DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.
Lunes, 10 Julio 2017 08:34:29 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Junio
El Instituto Departamental de Salud de Nariño a través de la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos llevo a cabo la asistencia técnica entre los días 12 al 16 de junio en los municipios de la Costa Pacífica Subregión Telembí, Barbacoas, Magüi Payán y Roberto Payán.

Las acciones desarrolladas en los municipios de la subregión de Telembí se concertaron con anterioridad de manera conjunta y articulada entre Direcciones Locales de Salud, gerencias de las IPS/ESE, EAPB que para la zona es Emssanar y Asmet Salud y el IDSN desde las dimensiones de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Sexualidad Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos.

Se determinó realizar de manera paralela con Profamilia, acciones de fortalecimiento en anticoncepción mediante la colocación de métodos anticonceptivos a mujeres en condiciones de vulnerabilidad interviniendo los tres municipios la subregión.

Por otra parte se brindó asistencia técnica en campo al personal de salud de las ESE de cada municipio en temáticas concernientes a cada dimensión, partiendo desde la conceptualización y actualización en normatividad vigente Política de Atención Integral, Modelo de Atención Integral y Rutas de Atención Integral promoción y mantenimiento de la salud y materno perinatal, como base para el desarrollo de las temáticas.
ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Instituto Departamental de Salud

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades