Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Contabilidad
Domingo, 09 Julio 2017 13:18:48 0 0 0
0 0
Actividad del mes de Febrero
En cumplimiento a la resolución 117 de 2015 y sus modificaciones y de conformidad con la aplicación del Régimen de Contabilidad Pública y el Plan General, la Oficina de Contabilidad prepara y presenta los informes contables Financieros ante los diferentes Entes de Control, así mismo en cumplimiento a lo establecido en la RESOLUCIÓN RESOLUCIÓN NO.CDN-100-025 del 3 de febrero de 2017, de la Contraloría Departamental de Nariño, la Contaduría General del Departamento de Nariño, preparó los estados financieros para ser presentados en las fechas indicadas a la Contaduría General de la Nación, para lo cual se ha desarrollado las siguientes actividades:
1. Preparación y presentación los siguientes informes Financieros ante la Contaduría General de la Nación a través del sistema CHIP.
• CGN-2005-001SALDOS Y MOVIMIENTOS
• CGN2005- 002OPERACIONES RECIPROCAS
• CGN2002-16-01 VARIACIONES TRIMESTRALES SIGNIFICATIVAS.
2. Preparación y presentacion de los Estados Financieros para ser presentados a través de la plataforma SIA de la Contraloria Departamental de Nariño.
• Catálogo de Cuentas, con los siguientes anexos:1.Balance General comparativo; 2. Estado de Actividad Financiera, Económica, Social y Ambiental en forma comparativa 3. Estado de Cambios en el Patrimonio en forma comparativa 4. Libro Mayor y Balance Consolidado a nivel de subcuenta. 5. Notas a los estados financieros de carácter general y específico, en formato PDF. 6. Certificación en formato PDF, de la veracidad de los Estados Financieros anexados (Art. 57 Dto. 2646 de 1993, Art. 37 Ley 222 de1995).
3. Causación contable de las cuentas para pago de los contratistas de prestación de servicios, convenios suscritos con diferentes entidades, servicios públicos, contratos de obra, proveedores y todas las transacciones que realiza el Departamento con terceros, correspondiente a cuentas por pagar.
4. Elaboración y presentación quincenal del impuesto al consumo y/o participación de Aguardiente Nariñosobre las ventas efectuadas en la primera y y segunda quicena de febrero de 2017.
5. Elaboración y presentación mensual del informe de Deuda Pública (SEUD), con Entidades Financieras, ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Contraloría General del Departamento.

6. “Elaboración y presentación mensual del Formato 230 (Declaraciones Impoconsumo) de la Circular Única 047 de 2007 y modificatorias ante la Superintendencia Nacional de Salud. (Venta producto Aguardiente Nariño). PENDIENTE POR PRESENTAR según instruccines de la supersalud por modificación Ley 1816 y 1819 del año 2016.
7. Registro y control de los recursos transferidos, ejecutados e ingresos para la Administración y organización del Plan Departamental de Aguas por recursos Nación, Agua Potable y Saneamiento Básico sin situación de fondos.
8. Conciliación de saldos recíprocos con Entidades Públicas de orden Nacional, Departamental y Municipal.
9. Se realizaron evaluaciones Financieras y Organizacionales de las diferentes licitaciones públicas como:
• LICITACIÓN PÚBLICA No. 001 - 2017, cuyo objeto es: CONTRATAR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, DE ACUERDO A LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO” por valor de $$833.943.120. 2. SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA No. 001 - 2017 cuyo objeto es: “CONTRATAR EL SUMINISTRO DE PASAJES AEREOS RUTAS NACIONALES E INTERNACIONALES EN LAS TARIFAS MAS ECONOMICAS DEL MERCADO Y EN LOS HORARIOS REQUERIDOS POR EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO” por valor de $ 250.000.000, a solicitud de la oficina de Contratacion.

10. Socializacion al informe de avance en la implementacion por del Grupo consultor NICSP DE ACERO AUDITORES Y ASESORES.
11. Se registró en el sistema contable Sysman los gastos y rendimientos de los recursos depositados en el Patrimonio Autonomo FIA teniendo como soporte el estado de cuenta emitido por el Ministerio de Vivienda, y los informes de la oficina del PDA.
12. Se registró en el sistema contable Sysman los rendimientos respecto a los recursos del convenio de cooperacion multiveredal AECID. Teniendo como soporte el estado de cuenta emitido por la oficina del PDA.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Despacho del Gobernador

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades