Consulta la gestión del Nuevo Gobierno de la Gobernación de Nariño
Estoy interesado en
Subsecretaria de Transito y Transporte
Domingo, 09 Julio 2017 13:05:05 0 1 0
0 1
Actividad del mes de Enero
1. Se dio inicio a la ejecución del contrato No. 249816 de demarcación de vías en varios municipios del Departamento de Nariño, así: Tablón de Gómez Subregión Rio Mayo, total metros demarcados 1.345, terminados. Aldana, Subregión Exprovincia de Obando, 854.24 metros, obra terminada. Samaniego, Subregión Abades, 1557.27 metros, terminada. Tangua, Subregión Centro 1239,47 metros, obra terminada. Chachagüí, Subregión Centro, 732 metros, obra terminada. En ejecución se encuentra la demarcación vial en los Municipios de Pupiales, La Unión, Buesaco, Guaitarilla y Guachucal, con los cuales se cumplirá con el objeto del contrato referente a la demarcación de 13.856 metros cuadrados en municipios de la jurisdicción de la Subsecretaría de tránsito departamental, incluida la mano de obra e insumos, cumpliendo con lo establecido en el manual de Demarcación y señalización del Ministerio de transporte 2015.
2. Se proyectó y desarrolló el plan de contingencia para atención al público especialmente para órdenes de salida, liquidación de pagos por comparendos, proyección y cobro de acuerdos de pago.
3. Se remitieron nuevamente las actas de liquidación de los convenios 1599 de 2013 y 858 de 2015, para revisión jurídica por parte de Policía Nacional Seccional Tránsito.
4. Se actualizaron y parametrizaron las tarifas para el cobro de trámites en el HQ RUNT en las nueve sedes operativas del organismo de tránsito departamental.

Desarrollo de 5 reuniones de seguimiento al convenio con Policía Nacional con presencia del mayor EDWIN PÉREZ, comandante de DITRA, con el fin de hacer seguimiento general a la ejecución del convenio y proyectar la liquidación de los anteriores. Igualmente se coordinaron las actividades de apoyo a los Carnavales de Tumaco.

Parametrización de las tarifas para venta de servicios en el registro nacional de conductores y de automotores en las 9 sedes operativas. Requisito indispensable para que la operación de las sedes sea avalada por la Concesión RUNT y Mintransporte.

Coordinación del plan de contingencia para atención al público en la sede administrativa sin la presencia del personal de OPS.

Puesta en funcionamiento de la nueva sede Tangua, la cual se traslada de Nariño dada la creación del organismo de Tránsito en dicho Municipio. Se realizaron acciones de coordinación y seguimiento permanente para este logro: traslado de las antenas acompañando finalmente al personal técnico el sábado 23 a los municipios de Nariño y Tangua. Migración de la información al RUNT. Después de contar con el canal RUNT en tiempo record de 2 días se logró que la información de automotores y conductores fuese aprobada y finalmente desde el día miércoles 27 estamos en funcionamiento.

Gestión para la adición en tiempo del convenio con el Centro de Diagnóstico Automotor de Nariño CDAN, para suministro de insumos y sustratos para la impresión de licencias de conducción y licencias de tránsito.

Reunión con el Alcalde de La Unión Nariño y su comitiva quienes solicitaban que no se ejerza más la autoridad de tránsito en ese municipio dado el rechazo de la comunidad a los operativos de control e imposición de comparendos especialmente por el uso del casco del parrillero. Informan sobre posibles desórdenes. Se dejó clara la obligatoriedad de ejercer la competencia que por ley le está otorgada al Departamento en aquellos municipios en los que no existe organismo de tránsito, se acordó trabajo conjunto.

Desarrollo de reunión con BiciRed Nariño, movimiento ciudadano pro bici y Secretario de Deportes con el fin de articular esfuerzos en torno al eje temático de Movilidad Sostenible, especialmente en el tema del uso de la bicicleta como medio cotidiano de transporte y el ciclismo deportivo. Se plantearon acciones preeliminares para introducir el tema de la bicicleta inicialmente en los municipios de la circunvalar Galeras.

Desarrollo de la primera reunión de personal de la sede administrativa Pasto.

Desarrollo de reunión con la Oficina de Sistemas de la Gobernación, el grupo de investigación Galeras Net, personal de la Subsecretaría de Tránsito con el fin de conocer y realizar seguimiento a los avances de un proyecto de regalías para la innovación tecnológica de la Subsecretaría de Rentas y la Subsecretaría de Tránsito.

Reunión con Asesores en Innovación Social Paola Coral y Economía Cooperativa Illich Ruiz, otras dependencias como Deportes, Educación, Subsecretaría de Agricultura y BiciRed Nariño con el fin de fortalecer la alianza en el tema de movilidad sostenible.

Reunión con el Alcalde de La Unión Nariño y su comitiva quienes solicitaban que no se ejerza más la autoridad de tránsito en ese municipio dado el rechazo de la comunidad a los operativos de control e imposición de comparendos especialmente por el uso del casco del parrillero. Informan sobre posibles desórdenes. Se dejó clara la obligatoriedad de ejercer la competencia que por ley le está otorgada al Departamento en aquellos municipios en los que no existe organismo de tránsito, se acordó trabajo conjunto.

Acercamientos preeliminares para lograr el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ministerio de Transporte, CAF y DNP para los programas de Movilidad sustentable y seguridad vial.

Revisión del informe de gestión y fase de empalme.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Despacho del Gobernador

COMENTARIOS CIUDADANOS

11238

Actividades